Gerencia Sanitaria

Lic. Paula Carrizo

Misión

Entender en todo lo relativo a la salud colectiva, sus planes y programas, auspiciando la ejecución de acciones de salud tendientes a promover estilos de vida saludables que ayuden a prevenir la patología prevalente en el área de responsabilidad.

Funciones:

-Formular programas de salud, comunitarios, de protección ambiental, de vigilancia epidemiológica, estadísticas, haciéndose responsable ante el Gerente General de la programación, ejecución y  evaluación del impacto de los mismos.

-Desarrollar actividades de fortalecimiento de la práctica de la epidemiología y articular en el establecimiento el uso eficaz de sistemas de información que permitan monitorear cambios en el estado de salud de la población y en sus condiciones de vida, esforzándose por reducir las inequidades que estén vinculadas directa o indirectamente con el campo de la salud.

-Generar estrategias de promoción de la salud, información, comunicación social, educación para la salud y salud mental, que contribuyan a obtener estilos de vida saludables, fortaleciendo el proceso de desarrollo local.

-Ejecutar localmente programas de salud que han demostrado tener un verdadero impacto con la aplicación eficiente de las herramientas y técnicas de la administración sanitaria referidas a la promoción de la salud y prevención de enfermedades transmisibles, tales como Tuberculosis, Chagas, Dengue y otras Enfermedades Transmitidas por Vectores, Enfermedades de Transmisión Sexual y  SIDA, y las patologías prevalentes.

-Ejecutar localmente programas y  acciones de promoción de la salud y prevención de enfermedades no Transmisibles, tales como Diabetes, Hipertensión Arterial, Cáncer, Nutrición, Tabaquismo, y  las enfermedades que prevalecen.

-Ejecutar localmente políticas de protección y desarrollo ambiental.

-Recolectar, procesar, analizar y difundir la información proveniente de las actividades asistenciales, sanitarias y administrativas del Área Operativa.

 

Abrir chat
1
Mándanos un mensaje
¡Hola!
En que podemos ayudarte?
Powered by