Gerencia Administrativa

Cr. Roberto de los Ríos

Misión:

Entender en todo lo relativo a la administración de los recursos físicos y financieros que se asignan al área operativa por presupuesto provincial, que provengan de fondos nacionales de recursos genuinos en el marco del hospital de autogestión, de donaciones o de cualquier otro origen, aprobados por la reglamentación vigente, todo ello con sujeción a la aplicación de las técnicas y herramientas de la Administración Estratégica para desburocratizar el sistema y emplear criterios de modernidad basados en la eficiencia, análisis del gasto y del costo por actividad.

Funciones:

-Elaborar para su aprobación el programa anual operativo y el cálculo de gastos y recursos presupuestarios, de acuerdo con el artículo n°20, inciso a), de la ley 6841.

-Conducir y  administrar los programas relativos a contratos y convenios, registros administrativos y contables, recursos y administración financiera y según corresponda, fiscalización y control de servicios generales.

-Liderar en el Área Operativa los procesos de transformación Presupuestaria, para pasar de los métodos tradicionales a obtener presupuestos por programas, que se elaboren aplicando técnicas de costeo que conduzcan a contener el costo real de cada actividad y cada programa.

-Cumplir y hacer cumplir toda la legislación vigente referida a administración financiera y contable, trámites de compra, gestión de contratos, depósito, abastecimiento y distribución de insumos, cuentas corrientes, patrimonio, rendición de cuentas, personal, tesorería y control de gestión.

-Disponer el pago de las erogaciones debidamente autorizadas.

-Gestionar, percibir y liquidar los fondos y valores del Área Operativa.

-Garantizar el suministro efectivo y oportuno de los bienes y servicios que se requieran para el cumplimiento de los objetivos sanitarios del Área Operativa.

Abrir chat
1
Mándanos un mensaje
¡Hola!
En que podemos ayudarte?
Powered by