Servicio Social

Jefa de Sector: Lic. Alicia Cuevas

Misión

Procurar brindar  al paciente asistencia social, tras efectuar una valoración diagnóstica y una investigación de los factores sociales que favorecen y/o interfieren en la salud del usuario, su familia y  su comunidad, a fin de definir las acciones que deben implementarse para conseguir la recuperación y mejoramiento de su calidad de vida.

Visión

Promover y coordinar las acciones de la unidad de Servicio Social para desarrollar con voluntad propia, una actividad profesional de calidad, de compromiso y oportunidad, con alto sentido humano, a fin de satisfacer las necesidades y demandas de salud de nuestros usuarios y prestadores de servicio.

Objetivos

Brindar  atención personalizada y humanizada a quienes concurren en la búsqueda de soluciones de sus  problemas  relacionados con la enfermedad, empoderando a los usuarios hacia un cambio de su realidad a través del conocimiento de los recursos comunitarios disponibles a efectos de lograr la prevención, promoción, recuperación y rehabilitación de la salud. Mediante el:

  • trabajo en equipo interdisciplinario,
  • trabajo en red con centros de salud, hospitales de la capital y del interior,
  • y el fortalecimiento de  la articulación con todas las Unidades del Hospital.

 

Cartera de Servicios y Población destinataria

  • Niños desde su nacimiento con patologías genéticas
  • Pacientes adultos con patologías endocrino-metabólicas desde el área de consultorio externo para autorización de toda practica interna y derivación de prácticas externas (a través de subsidios M.S.P).
  • Pacientes adultos internados con patologías endocrino – metabólicas y de otras especialidades, para autorización de su internación a través de Informe social, con o sin obra social.
  • Pacientes del área de Nefrología en hemodiálisis.
  • Pacientes jóvenes y adultos en tratamiento con área de Salud Mental derivados por psiquiatría y psicología, por algunas de las siguientes situaciones/diagnósticos: abandono familiar, violencia familiar, trastornos de la conducta alimentaria, alcoholismo, adicción a distintas sustancias, otros.
  • Pacientes oncológicos de endocrinología, ginecología y patología mamaria

Se EXCLUYE de la cartera de servicios:  Todas aquellas patologías que no corresponden al perfil de la Institución (Por ejemplo: neurología, hematología, neumonología, otras) asesorando al paciente hacia una correcta derivación para cubrir su demanda de salud en otros Hospitales.

Recursos Humanos

CUEVAS ALICIA, LICENCIADA EN SERVICIO SOCIAL

CRUZ GRACIELA, LICENCIADA EN SERVICIO SOCIAL

GONZÁLEZ MARIA EUGENIA, ASISTENTE SOCIAL

 

Abrir chat
1
Mándanos un mensaje
¡Hola!
En que podemos ayudarte?
Powered by