Recursos Humanos

JEFE DE PROGRAMA: DRA. SONIA NEFA

MISIÓN

El programa de Recursos Humanos del Hospital Dr. Arturo Oñativia tiene por misión la gestión de toda actividad referida a la formación, promoción, desarrollo y crecimiento profesional tanto del personal perteneciente a la Institución y comprendido en cada uno de sus estamentos, como de todos aquellos profesionales que tengan interés en acceder a los programas de formación y capacitación existentes mediante los sistemas de residencias, concurrencias, rotaciones, pasantías, visitas, cursos, jornadas y actividades científicas que se implementen, Asume además, la gestión de los sistemas de concursos para cubrir funciones jerárquicas, la selección de personal y demás sistemas de promoción que se generen en la Institución y  la implementación de toda  normativa vigente respecto al ámbito de los recursos humanos.

VISIÓN

El programa de Recursos Humanos tiene por visión la de constituirse como un área  que gestione de manera profesional y eficiente todos las actividades referentes a la selección,  capacitación, formación continua y sistemas de promoción, que se lleven a cabo en nuestra Institución, mediante la implementación de políticas acordes a la normativa vigente, que contribuyan a lograr el reconocimiento del hospital como un centro de formación profesional y de desarrollo de actividades científicas.

VALORES

  • Responsabilidad: Asumir un rol activo y comprometido con el desarrollo de las actividades diarias.
  • Respeto: buen trato en el desarrollo de las relaciones con usuarios e integrantes del equipo de salud, reconociendo su dignidad, diferencias, derechos y deberes.
  • Equidad: asegurar la igualdad de oportunidades para el crecimiento y desarrollo de cada miembro de la Institución, en un contexto de condiciones laborales dignas para todos.
  • Cooperación y ayuda: actitud permanente de compañerismo y apoyo mutuo que favorece el desarrollo de las capacidades de las personas.

 

FUNCIONES.

  • Coordinar todas las actividades de capacitación y formación que se lleven a cabo en la institución mediante los sistemas de concurrencias, residencias, pasantías, rotaciones y visitas, así como la realización de talleres, cursos jornadas de capacitación, tramitando su aprobación a nivel ministerial.
  • Analizar si los actuales sistemas de formación de la Institución son pertinentes, especialmente con relación a las necesidades del ejercicio profesional de la Salud Pública, y promover nuevas capacitaciones que resulten necesarias.
  • Evaluar y controlar los sistemas de formación y capacitación ofrecidos por el hospital, en cuanto a la pertinencia de los programas, trabajo docente, asistencia, evaluaciones, desarrollo de investigaciones, logro de objetivos educativos.
  • Manejar los regímenes de licencia por capacitación a los que acceda cada uno de los miembros del personal (todos los estamentos) a fin de que resulten acordes a sus funciones en el hospital y a su formación profesional.
  • Fortalecer el desarrollo de la carrera profesional y administrativa por la vía de concursos para cubrir funciones jerárquicas.
  • Coordinar acciones junto a la Comisión Asesora de Docencia e Investigación de la Institución para la gestión y prosecución de actividades de capacitación en los diferentes servicios, a fin de mejorar permanentemente la calidad de formación y el desempeño adecuado de los mismos como unidades académicas.
  • Contribuir a la promoción de la actividad científica desde todas sus manifestaciones, mediante el trabajo conjunto con la Comisión Asesora  de Docencia e Investigación.
  • Propiciar la constitución y el sostenimiento de los Comités hospitalarios.
  • Asesorar al nivel gerencial de la Institución en relación a la determinación de los perfiles de cargos y necesidades de cada área a fin de que puedan adecuarse y optimizarse las aptitudes y capacidades de cada agente en relación a la tarea y resultados esperados.
  • Propiciar mecanismos para el fortalecimiento del clima organizacional adecuado, a través de la motivación y mediación en la resolución de conflictos.
  • Interactuar de forma permanente con los Programas de Recursos Humanos de otros sectores  de Salud Pública guardando relación con la Dirección de Recursos Humanos del nivel Central, para la puesta en común de la problemática de cada área que permita compartir experiencias e identificar probables soluciones.

RECURSOS HUMANOS

DRA. SONIA NEFA – JEFA DE PROGRAMA
SRA. JUANA SÁNCHEZ- AUXILIAR ADMINISTRATIVA
LIC. VALERIA VIDAURRE- AUXILIAR ADMINISTRATIVA

DRA. SILVIA BÁRCENA

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